Aprende a encontrar WiFi gratis

En el mundo actual, a menudo es necesario estar conectados a través de internet. Dependemos en gran medida de mantenernos conectados a internet para muchas cosas diferentes, como el trabajo y el entretenimiento. Por eso necesitamos encontrar WiFi gratuito en cualquier lugar al que vayamos.

Hay muchas formas de permanecer conectados utilizando WiFi gratuito, pero saber dónde encontrarlo de forma gratuita puede ser muy desafiante. Muchos establecimientos ofrecen WiFi gratuito, pero ¿qué ocurre cuando no estás cerca de la red?

ADVERTISEMENT

Descubre cómo puedes encontrar WiFi gratuito en la guía a continuación.

Aprende a encontrar WiFi gratis
Fuente de la imagen: Urban Update

Mantente seguro al utilizar WiFi gratuito

Muchas personas suelen querer conectarse a cualquier red WiFi de forma gratuita, pero también existen peligros al conectarse a una red WiFi pública.

Aprende a encontrar WiFi gratis
Fuente de la imagen: Popular Science

Una red WiFi pública permite que cualquiera se conecte a ella, lo que significa que los hackers también pueden conectarse a la red e ingresar a tu sistema.

ADVERTISEMENT

Esto es muy peligroso, especialmente si tienes información personal almacenada en tu dispositivo. Asegúrate de tener tu firewall y programa antivirus en funcionamiento antes de siquiera conectarte a la WiFi pública.

Hay muchas otras formas de mantenerte seguro mientras utilizas el WiFi gratuito.

Aprende Cómo Comprobar Si la Red es Legítima

Muchos de nosotros revisamos las redes disponibles y nos conectamos de inmediato, pero hay algunas redes con nombres como el de la red de wifi público del aeropuerto que los hackers pueden usar para atraerte.

ADVERTISEMENT

Aprende cómo determinar si la red es legítima o no. La mayoría de las redes de aeropuertos y otros wifi públicos suelen tener nombres oficiales como parte de la red. Aun así, debes ser muy cuidadoso al usar la red de wifi público.

Avoid Using Personal Information

Al conectarte a redes Wi-Fi públicas o gratuitas, trata de evitar utilizar tu información personal en todo momento. Puede que te sientas tentado a usar la red Wi-Fi gratuita para revisar tu correo electrónico o hacer algunas transacciones financieras.

Como mínimo, intenta no hacer ninguna de esas acciones cuando estés conectado, ya que no sabes quién más podría estar en la misma red intentando robar tu información.

Siempre Olvida la Red Después

Una vez hayas utilizado el WiFi gratuito, siempre desconéctate de la red y asegúrate de olvidarla. 

Olvidar la red significa que no te conectarás automáticamente a ella, ya que pedirá una contraseña antes de poder conectarte. 

Esto reduce la probabilidad de que te conectes automáticamente a la red sin que lo sepas.

Cómo encontrar WiFi gratis

Ahora que sabes cómo mantenerte seguro al conectarte a WiFi gratis, es hora de aprender a encontrar WiFi gratuito. 

Aprende a encontrar WiFi gratis
Fuente de la imagen: Lifewire

Hay un montón de formas de encontrar WiFi gratis donde quiera que vayas. Solo necesitas ser muy astuto para pedir la contraseña o mantener la conexión al WiFi gratuito. Descúbrelos todos a continuación.

Descubre Restaurantes y Cafeterías Populares

Una de las mejores formas de encontrar WiFi gratis es visitar restaurantes y cafeterías populares como Starbucks, Dunkin, Tim Hortons y muchos otros. 

A menudo ofrecen acceso gratuito a su red WiFi para todos los clientes. Algunos pueden pedirte que compres algo antes de darte una contraseña para conectarte a su red WiFi. 

La mayoría de las veces, simplemente tienen su red WiFi abierta para que la use cualquiera. Aprovecha esta oportunidad para conectarte a Internet.

Usa tu punto de acceso móvil

Muchos de nosotros ya utilizamos datos móviles para acceder a internet. Puedes conectar tu computadora portátil o computadora utilizando datos móviles a través de un punto de acceso móvil.

Un punto de acceso móvil crea una red WiFi local a la que cualquiera puede conectarse si tiene tu contraseña. Puedes utilizar tus datos móviles para conectarte a internet de forma gratuita.

Una vez que hayas terminado de usar internet, asegúrate de desactivar tu punto de acceso móvil para que no consuma todos tus datos.

Usa aplicaciones que te ayuden a encontrar WiFi gratis

Algunas aplicaciones te permiten encontrar redes WiFi gratuitas. La mayoría de estas aplicaciones detectan redes WiFi en tu zona y te proporcionan contraseñas actualizadas para conectarte a ellas.

Estas aplicaciones de “WiFi gratis cerca de mí” son excelentes compañeras de viaje, especialmente para aquellos que trabajan de forma remota. Puedes echarle un vistazo a Wi-Fi Map e Instabridge, las aplicaciones más populares y fiables que pueden ayudarte a conectarte a WiFi gratuito.

Ve a tu biblioteca local o centro comercial

Otra excelente forma de acceder a WiFi gratis es visitar tu biblioteca local. Muchas bibliotecas hoy en día tienen conexiones de WiFi gratis para estudiantes y visitantes. 

Aprovecha el WiFi gratuito en estos establecimientos, pero mantente alerta al usar Internet. Puedes pedirle la contraseña al bibliotecario o utilizar una de sus computadoras para acceder a Internet. 

Otros buenos ejemplos de establecimientos que ofrecen WiFi gratis son universidades locales, gimnasios e incluso terminales de autobús o tren.

Pregunta a tu proveedor de servicios de Internet

Muchos proveedores de servicios de internet han instalado puntos de acceso públicos para que sus clientes los utilicen de forma gratuita. Todo lo que tienes que hacer es preguntarle a tu proveedor y ver si hay redes de WiFi públicas a las que te puedas conectar dondequiera que vayas en la zona. 

Puedes conectar simplemente ingresando tu nombre de cuenta y contraseña, y te conectarás al WiFi público. 

Ten en cuenta que estos puntos de acceso públicos son exclusivos solo para los clientes de dicho proveedor de servicios de internet, por lo que el acceso sigue estando limitado a ciertos usuarios. Sin embargo, aún así debes tener mucho cuidado cuando estés conectado a este tipo de WiFi público.

Conclusión

El WiFi gratuito ofrece conveniencia para todos, pero debes recordar que hay personas malintencionadas que quieren aprovechar el anonimato que ofrece el WiFi público gratuito. Asegúrate de protegerte primero antes de acceder a cualquier red WiFi gratuita. Además, utiliza las aplicaciones mencionadas anteriormente para tener protección adicional cuando uses WiFi gratuito.

Leer en otro idioma